Este jueves (11.11.2021) se celebra el Día del Soltero, una festividad originaria de China y que se ha propagado en los últimos años a gran cantidad de países.

Desde su inicio hasta la actualidad parte de la celebración incluye regalos a sí mismo como muestra de amor propio.

De igual forma, numerosas tiendas y páginas de compras en línea hacen descuentos a multitud de productos y artículos.

Lea también: Burro se 'fugó' de restaurante para salvarse de morir en China

Origen de la festividad del ‘Día del Soltero’

La celebración, dicen, es el resultado de una broma de un grupo de estudiantes chinos en 1993, en la Universidad de Nanjing.

Entre ellos, con el pretexto de celebrar su soltería, se hicieron regalos. Pero, ¿por qué esta fecha? ¿Por qué el día 11 del onceavo mes?

Para la cultura china, las cifras tienen un gran simbolismo y están asociadas a la buena y la mala suerte, el 1 representa a la soledad.

De esta manera, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín; la jornada de máxima expresión amorosa de las parejas a nivel internacional.

Memes por el Día del soltero

Y como es de esperarse el Día del soltero ha traído un montón de memes en las redes sociales.

En ese sentido, diversos usuarios de las diferentes redes han compartido divertidas publicaciones en conmemoración al referido día.

Podría interesarle: Condenan a muerte a hombre y su amante por adulterio, pese a que su esposa lo perdonó

No fue hasta el 2009 que se popularizó esta celebración por la macroempresa Alibaba que decidió convertir este movimiento en el famoso ‘Black Friday’ asiático.

En el país oriental se entiende que el número 1 significa estar soltero o solo, pero al convertirse en el número 11, ya tiene compañía (pareja)

Finalmente, los internautas no se guardaron nada y expresaron en sus redes sociales su opinión cobre la soltería con divertidos memes.

Cabe mencionar que, el fin de esta fecha era reducir todo el estrés que significa tomar una decisión como esta en el país oriental antes mencionado.

Otra de las motivaciones de esta celebración es el promover e incentivar que las personas solteras socialicen. Por ello usualmente se realizan actos y distintos tipos de actividades en relación al Día del soltero.

Vea: Adolescente secuestrada se salvó gracias a un gesto viral que aprendió en TikTok