El diputado y médico hondureño Dennis Castro Bobadilla, denunció que miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) compraron mascarillas hechas de papel.

A través de un video, el galeno demostró que los tapabocas son totalmente desechables al ser rasgadas de forma sencilla.

"Estas son lass mascarillas que compró Copeco..., son de papel y pagaron más de 100 lempiras por cada una de ellas", dice Bobadilla en la grabación.

{"url":"https://www.facebook.com/DenisCastroDiputado/videos/539288593438063/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","align":"center","className":""} -->
https://www.facebook.com/DenisCastroDiputado/videos/539288593438063/

De acuerdo al parlamentario, las autoridades compraron cajas de estas mascarillas.

La denuncia llega tras la destitución de Gabriel Rubí, de la titularidad de la institución luego de supuestas irregularidades en compras de insumos y artículos.

Por otra parte el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) también reveló que unos 17 cheques por más de 16 millones de lempiras no fueron justificados.

Según las denuncias, no hay documentos que justifiquen los gastos del presupuesto que fue destinado para la emergencia del coronavirus en Honduras.

Te puede interesar: Copeco no justifica cheques por L 16.6 millones del presupuesto para el covid-19, revela TSC