El ‘jefe del reguetón’, el puertorriqueño Ramón Ayala mejor conocido como Daddy Yankee anunció su retiro de la música con el lanzamiento de su último disco, "Legendaddy", y su gira de conciertos, "La última vuelta".

El anuncio lo oficializó a través de un video de tres minutos en su cuenta de Instagram este domingo.

"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", fueron las primeras palabras que vertió en el cantante y compositor.

Vea: Así fue la boda de Daddy Yankee a sus 17 años con Mireddys Gonzáles; ya tienen 26 años de matrimonio

“Máximo líder”

Luego de 32 años de trayectoria, Daddy Yankee anunció su retiro de la música y mencionó lo que ha significado la música urbana en su vida y cómo se ha convertido en “el máximo líder”, por hacer del género, un eco mundial.

El artista de 45 años de edad indicó que sus seguidores son ‘el tesoro más grande que puede tener en su extensa carrera’.

"Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó.

El cantante anunció que su álbum sabrá el jueves 24 de marzo y a la vez, compartió en su sitio digital el mapa de presentaciones.

En este indica que el 8 de noviembre estará en San Pedro Sula y el 9 del mismo mes en Tegucigalpa, despidiéndose de sus seguidores catrachos.

Mapa de conciertos en su sitio oficial.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Daddy Yankee anuncia alquiler diario de su mansión, mira cuánto cuesta pasar ahí una noche