"Jem-k un preso en el mundo real", es el nombre que ha utilizado el hondureño Jeremy Meeks para convertirse en un influencer en redes sociales desde una prisión de Estados Unidos (EEUU), en la cual está desde hace 11 años. "Mi objetivo es poderles mostrar la realidad de aquí adentro, para que reflexionen antes de cometer un error", asegura.

Migro de Honduras cuando era muy pequeño en busca del "sueño americano", y fue detenido por un robo a mano armada en 2009. Ahora forma parte de un programa de reinserción, y está estudiando dentro de la cárcel, además de ser tildado como "el preso más guapo del mundo", el influencer también es cantante y ha publicado 5 temas en la plataforma más famosa de la música mundial: Spotify.

https://youtu.be/aaZOtjxHtOs

En sus video blogs (la mayor parte en su cuenta de Facebook Jem-k un preso en el Mundo real 2) quiere alertar a los jóvenes de las consecuencias de cometer un delito y demostrar qué está listo para reintegrarse a la sociedad.

https://open.spotify.com/track/6SrEDHMvh1ItzBRJRdAFhg?si=7Wubz2IESkeIhcYeEusBkA

En su cuenta de Facebook, también con el mismo nombre (que son las iniciales de sus cuatro hijos), publicó parte de su historia: "Llevo 11 años preso. se dicen fácil, pero NO ha sido nada fácil, tampoco me siento orgulloso de andar gritando a los 4 vientos que soy un convicto, pero no puedo hacer nada al respecto. Es un récord que me quedará en mi nombre por el resto de mi vida, ahora bien, talves no pueda limpiar mi nombre; pero me siento con la capacidad, la madurez y la sabiduría precisa para poder limpiar mi cara, mi integridad y mi corazón. Soy una persona que nunca he justificado mis errores, de los cuales soy responsable, y los estoy pagando concientemente, también quiero aclarar, que no he matado, no he violado.

https://www.facebook.com/presofavorito/videos/480759412745770/

"Fui joven e inmaduro quise aparentar quien no era, quise tener lo que no era para mi, quise comerme el mundo y estás fueron las consecuencias. ¿Qué aprendí de todo esto? Aprendí que no nací para ser malo, aprendí que la prisión no es para seres humanos que piensan con coherencia, aprendí que esto no es para personas con propósitos y objetivos en la vida".

https://www.youtube.com/watch?v=x7_dzMARS-8

"Sobretodo aprendí que en la sociedad hay mucha gente más presa que los que estamos en una prisión, personas que viven solo por vivir; sin sueños, sin metas y sin una vida propia. Son los que siempre te van a señalar y tratar como lo peor, sin darse cuenta que la boca habla de lo que está hecho su corazón. Y para terminar yo no le debo nada a la sociedad porqué ya lo estoy pagando, gracias a Dios por darme fortaleza y seguir sonriendo en la adversidad".

https://www.facebook.com/presofavorito/photos/a.1017901951584485/4247000188674629/?type=3&theater

Te puede interesar: History Channel destaca lluvia de peces en Honduras con espectacular vídeo