De Lio formaba parte del sistema educativo en Italia, pero no estaba convencida de que había encontrado su vocación, en repetidas ocasiones buscó la manera de huir de sus responsabilidades, de acuerdo a medios internacionales.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Educación del país europeo, la mujer, no se presentó a dar clases en 20 años solicitando diversos permisos (accidentes laborales, enfermedad, familiar), acumulando de 40 a 180 días de ausentismo.

Por ello, la Tribunal de la Cassazione determinó que Lio no estaba preparada para llevar a cabo sus obligaciones, por lo que decidieron despedirla.

La maestra italiana.

Incluso, sus propios alumnos la denunciaron porque no daba clases con "profesionalismo", siendo una de las decisiones por las que decidió no seguir en la docencia.

¿Le importó?

La mujer, no reveló mayores detalles sobre lo que opinaba al respecto, porque una vez que la despidieron, ella ya se había ido a "la playa". según medios internacionales

Cinzia también aprovechó todo ese tiempo a seguir estudiando pues era parte del Colegio de Periodistas y terminó hasta tres licenciaturas .

Además, se especializó en "criminología, historia de la medicina y terapia con animales".

También: VIDEO: Alumna confiesa haberse graduado pagando a maestros de su escuela