¿Dónde vive el Apóstol Santiago Zúniga? Es la pregunta que se hacen muchos seguidores del polémico religioso ya que, en ocasiones se le ha visto en carros de lujo y celulares costosos; por lo que muchos se preguntan sobre el origen de sus ingresos.

El autoproclamado apóstol de prédica cristiana evangélica se ha dado a conocer por su peculiar estilo en el cual predica la escritura y las enseñanzas de Dios.

Desde 1997, inicia su carrera como pastor evangélico en donde prontamente fue reconocido por su estilo directo y sus expresiones coloquiales; cosa que le ha traído fama.

Por el lenguaje usado y la manera inusual de prédica, el apóstol Chago se hizo viral en redes sociales hace unos años cuando una de sus frases se convirtió en un meme.

"Componete perro" es la frase por la que el pastor ganó atención nacional pero no para bien. Por su estilo, Santiago Zúniga ganó admiradores pero también detractores.

Si bien hay mucha especulación sobre los fondos que mantienen económicamente al pastor, el inicio de Zúniga fue humilde ya que comenzó sus predicas en los buses y en las calles.

Zúniga afirma que el corno le ayuda a sujetar a los demonios. Foto: Facebook
Zúniga afirma que el corno le ayuda a sujetar a los demonios. Foto: Facebook

Con un micrófono, parlante y el cuerno, que no puede faltar, fueron las herramientas necesarias para llevarlo al lugar en donde está ahora.

Actualmente el Apóstol Chago reside en Tocoa, Colón ya que la radio "Estéreo Bonita", le dio un espacio en donde puede predicar regionalmente sin necesidad de hacerlo en las calles.

Inicios de Apóstol Santiago Zúniga

Zúniga nació en El Progreso, Yoro; sin embargo por su trabajo, actualmente reside en Tocoa en donde graba su programa radial y publica constantemente videos en redes sociales sobre sus prédicas.

Según el testimonio de 'Chago', antes de ser un hombre de Dios, llevaba una vida llena de placeres carnales; alcohol, mujeres y otros vicios.

No obstante, al momento de conocer a su esposa, su vida cambió para bien, pero dos años después cayó postrado por una grave enfermedad.

Zúniga se encontró afectado por una osteoporosis severa, que lo dejó postrado en cama por dos años.

Según lo asegura él y sus seguidores, Dios envió dos ángeles en una visión que le ofrecían salud a cambio de que él fuera predicador de la palabra de Dios.

A partir de esa experiencia, el apóstol Santiago Zúniga inició hace más de 20 años su carrera como pastor.

En sus inicios solamente predicaba en las calles y en los buses, por lo que su sustento económico venía solamente de las donaciones y ofrendas que sus seguidores le daban en la calle.

No obstante, años después, muchos se preguntan cómo se sigue manteniendo el apóstol después de que sus videos se hicieron virales en redes sociales.

Situación económica

En cuanto a la situación económica del apóstol Chago, él y sus seguidores afirman que su sustento principal es aquel que le dan sus seguidores por medio de donaciones.

Ahora bien, gracias a que su contenido se ha hecho viral, la exposición que tiene a donaciones es mucho mayor, pero no hay detalles sobre las cantidades exactas que Zúniga recibe mensualmente.

En cuanto a la vivienda del apóstol, según lo expresó él en varias entrevistas se la entregó a su ex esposa.

Al momento de su divorcio, Zúniga expresó su descontento al afirmar que su ex esposa le quería quitar "todo lo que Dios me ha regalado", señalando que ya le había dejado la casa.

Ante la situación, su ex pareja mencionó que no le gusta que la señalen mal ni la critiquen "de puro gusto", además agregó que el pastor Santiago Zúniga no es tan santo como dicen, ya que ha tenido numerosas amantes.

"Si me tocara enumerar a las amantes (del apóstol Chago), lo haría una por una", concluyó la mujer.

Lea: ¿Cómo está de salud el Apóstol Zúniga? La dolorosa enfermedad que postró al polémico religioso