Baba Vanga, la también conocida como "la vidente de los Balcanes" realizó antes de morir una serie de predicciones para el futuro, los cuales, muchos atribuyen que se han ido cumpliendo a lo largo de los años.

Los pronósticos de la vidente, que en vida era ciega, llegan hasta el año 5079. Pero, en 2022 ya se cumplieron dos de sus vaticinios: las inundaciones en Australia y la sequía en Gran Bretaña.

Cabe destacar que la vidente falleció en 1996, pero su legado sigue vigente. Seis meses atrás, al inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la vidente se hizo viral a raíz de su predicción de que Vladimir Putin se convertiría en el "rey del mundo".

En el pasado se le atribuyeron múltiples aciertos, desde la muerte de Lady Di hasta la presidencia de Barack Obama, por lo cual el mundo está sumamente atento a las pronósticos que anticipó la vidente para el año 2022.

Predicciones cumplidas

La mujer había asegurado que fuertes inundaciones afectarían este año a diversas regiones de Asia y Australia, lo cual coincide con lo que terminó sucediendo en la costa oriental del territorio australiano, azotada por lluvias torrenciales e inundaciones.

La segunda predicción de Baba Venga para el 2022 se relaciona con la falta de lluvia y la escasez de agua potable, y Gran Bretaña declaró recientemente la sequía en el país.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales comunicó que las áreas más afectadas de Inglaterra, el suroeste, partes del sur y el centro, y el este, pasarán al estado de sequía, según The Mirror.

Lee: ¿Nostradamus y Baba Vanga predijeron el contagio de covid de Donald Trump?

En este delicado escenario, se espera que la Agencia de Medio Ambiente, en conjunto con las compañías de agua, implementen programas para gestionar el impacto de los bajos niveles de agua.

Las 3 predicciones restantes para el 2022

El sitio Astrofame detalla el resto de las predicciones de la vidente búlgara para el 2022:

1. La mujer predijo la irrupción de un virus letal en Siberia, un pronóstico sumamente sensible tras la pandemia del coronavirus (que aún no finaliza). Según Baba Vanga, un grupo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia que hasta el momento estaba "congelado".

Entre otras causas se mencionan los efectos catastróficos del calentamiento global, lo cual generaría las condiciones para que el virus se libere y la situación se vuelva caótica.

"Incluso quienes escapen (de los desastres naturales) morirán de una enfermedad horrible", predijo la vidente.

Una plaga de langostas, según Baba Vanga, atacará India. La predicción de la vidente se completa con un cuadro estremecedor que incluye temperaturas superiores los 50° C. Esto haría que las langostas ataquen los cultivos y las zonas agrícolas, lo cual produciría una hambruna sin precedentes en la región.

También, la realidad virtual terminará doblegando al ser humano. Según la mujer, este año la humanidad permanecerá más tiempo que nunca "frente a las pantallas".

Vea: Baba Vanga hizo una aterradora predicción sobre la invasión de Rusia a Ucrania