Una estadounidense compartió en su cuenta de Facebook que a sus 48 años de edad logró graduarse de la universidad, luego de vivir la etapa más oscura de su vida sumergida en el mundo de las drogas.

La mujer identificada como Virginia Burton originaria de Seattle, Estados Unidos compartió el éxito de su historia de superación en el que mostró su antes y después de la adicción a las drogas.

La mujer logró graduarse de licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Washington y según se aprecia en las fotografías, en una aparece en prisión con su rostro demacrado y en la otra con el birrete de su graduación; su historia se viralizó en las redes sociales.

Virginia Burton el día de su graduación. Foto: Facebook.

Lea también: Conoce a Jader Morris, un hondureño de 22 años atrapado en un cuerpo de niño que sueña con llegar a la televisión

"¿Qué tal esta imagen para la motivación? Nunca en un millón de años hubiera pensado que mi vida se vería como es hoy. Deja de subestimarte. No sabes lo que te puede deparar el futuro. Así que podrías considerar empezar hoy mismo", escribió Burton en Facebook.

El antes y después de Virginia Burton luego de superar las adicciones. Foto: Facebook / Virginia Burton.

La mujer relató que la primera vez que probó la marihuana fue a los seis años de edad, a los 12 consumía metanfetaminas. A los 17 intentó suicidarse y a los 21 ya era adicta a a heroína.

Burton es madre de tres hijos; ella comenzó sus estudios universitarios en 2017 con el objetivo de "volver al camino correcto" e invitó a las personas que sigan su ejemplo.

"Hay esperanza. Nadie es descartable. No tienes que morir siendo adicto. Puedes dejar de consumir y encontrar una nueva forma de vivir. Somos muchos los que estamos dispuestos a ayudarte", agregó.

A la izquierda cómo lucía Burton y a la derecha en el día de su graduación. Foto: Ginny Burton.

Testimonio desgarrador

Virginia Burton nació en 1972, la séptima de siete hijas de una madre drogadicta y traficante de estupefacientes. A los 16 fue violada por un hombre que le compró drogas a su madre. A los 17 quedó embarazada y el padre del bebé fue asesinado a tiros.

Ginny y su esposo Chris. Foto: Gynni Burton.

Ella estuvo detenida en tres ocasiones; "estar presa me brindó la capacidad de detenerme y pensar en cómo quería que fuera mi vida. Me dio la oportunidad de dejar que la niebla se despejara", manifestó en una entrevista a Komo News.

El día que decidió cambiar su vida

Según su testimonio, fue arrestada por última vez en diciembre de 2012, luego que un policía le salvara la vida.

"Estaba en un camión robado. Un policía intentó detenerme por una luz que estaba rota pero aceleré y me persiguió. Casi me estrello contra un árbol", detalló.

"Sabía que estaba bien. Sabía que cuando me puso las esposas y me metió en su auto supe que mi vida iba a cambiar y fue entonces, en ese momento, que tomé la decisión de darle la vuelta de página sin importar lo que hiciera falta", recordó.

Te puede interesar: ¿Las vacunas de Pfizer hacen crecer los senos a las mujeres?, la nueva teoría que se viralizó en TikTok