Baylee Holdbrook, una animadora de 16 años, salió de caza con su padre, en el condado de Putnam, Florida, Estados Unidos, cuando el cielo oscurecido anunciaba una tormenta.

La aventura entre padre e hija terminó en una situación triste cuando un rayo, sin aviso, surcó el cielo y encontró refugio en un árbol cercano, que cayó abruptamente sobre ellos.

Baylee Holdbrook.

Lea: ¿No se quiere ir? Tiktoker asegura estar enamorado de Honduras

De acuerdo a los informes del Departamento del Sheriff del Condado de Putnam, el impacto dejó al padre de Baylee inconsciente.

Cuando este pudo despertar vio a su hija tirada a su lado y no se movía; rápidamente llamó al 911, mientras intentaba devolverle el aliento a Baylee mediante la reanimación cardiopulmonar.

Luego, cuando los paramédicos llegaron, rápidamente la atendieron y trasladaron al HCA Florida Putnam Hospital, y luego al UF Health Shands en estado crítico. 

Baylee era una joven amigable, según sus allegados.

No sobrevivió

El miércoles 27 de septiembre, Baylee se encontraba en el hospital y sus amigos y familiares llegaron hasta el lugar para brindar apoyo y hacer oraciones por su recuperación, sin embrago, un día después se anunció su fallecimiento.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, los rayos cobran casi 30 vidas anualmente en el país, siendo Florida uno de los estados más afectados. 

De acuerdo a sus cercanos, ella iba constantemente de cacería con su padre.

¿Cómo prevenirse ante la caída de un rayo? 

Para evitar ser víctima de este fenómeno natural, varios expertos recomiendan que, al primer indicio de una tormenta, es prudente buscar refugio en edificaciones sólidas o en vehículos cerrados, evitando cabañas, tiendas de campaña o cualquier otro refugio que no ofrezca protección adecuada. 

Rayo, trueno, relámpago... ¿sabes qué diferencias hay?
Rayo.

De igual manera, es importante mantenerse alejado de objetos altos como árboles solitarios, postes o estructuras metálicas, ya que los rayos tienden a golpear los objetos más altos en un área.

Además, se debe evitar estar en lugares abiertos como campos o colinas. Es recomendable estar alejado de cuerpos de agua, como lagos o piscinas, y evitar actividades como la natación o el baño durante una tormenta eléctrica.

Además: SENSIBLE VIDEO: denuncian maltrato a gato por amarrarlo a vehículo en San Pedro Sula ¿fue arrastrado?