¿Es verdad que murió Platanazo? Es la pregunta que muchos se hacen en redes sociales, esto porque en 2022 el actor comunicó su diagnóstico de cáncer de próstata "metastásico".

Su verdadero nombre es Christian Thorsen Silva y actualmente tiene 59 años, desde abril de 2022 informó a sus fanáticos que había sido diagnosticado con una enfermedad terminal, razón por la cual ahora muchos piensan que falleció.

Se ha vuelto una práctica común publicar información falsa sobre celebridades y figuras públicas. En este caso, Platanazo es víctima del rumor de su propia muerte, esto debido a su estado de salud.

¿Es verdad que murió Platanazo?

Cabe señalar que su última publicación fue el 26 de enero y hasta el momento no hay un comunicado oficial sobre la muerte del actor de éxitos televisivos como "Al fondo hay sitio" y "Así es la Vida".

Al ser Thorsen una figura reconocida en Perú y Latinoamérica, en caso de morir, su muerte sería una gran noticia, por lo que es fácil desmentir su muerte por los momentos.

TikTok se ha convertido en una plataforma que propicia rumores y desinformación, ya que todo tipo de videos se vuelven viral y la red social china aún no cuenta con políticas que restrinjan noticias falsas o cuestionables.

Por los momentos no hay certeza sobre el origen de los rumores de su muerte, sin embargo en TikTok hay varias cuentas que se dedican a publicar "noticias" de farándula.

La desinformación en las redes sociales, incluyendo plataformas como TikTok, ha emergido como un desafío significativo en la era digital. TikTok, con su formato de videos cortos y su inmensa base de usuarios, no está exento de este problema.

Una de las principales razones detrás de la propagación de la desinformación en TikTok es la facilidad con la que los contenidos virales pueden alcanzar a millones de personas en cuestión de horas. La naturaleza rápida y la falta de verificación de información en muchas ocasiones facilitan la difusión de rumores, teorías de conspiración y noticias falsas.

Sobre el rumor de su muerte, Platanazo no ha dado ninguna declaración recientemente y no ha publicado en sus redes sociales desde el 26 de enero; no obstante, en otras ocasiones ya ha mencionado que "lo andan matando".

LEA TAMBIÉN: ¿Muere Carlos Villagrán? La verdad sobre el rumor de la muerte de 'Kiko' del Chavo del 8