En Punjab, India, se organizaba un certamen de belleza que ofrecía como premio principal a la ganadora casarse con un ciudadano indio radicado en Canadá, y que ganó popularidad en las redes sociales de ese país.

El reinado no se llevará a cabo porque el inusual anunció pegado en toda la ciudad llamó la atención de la Policía, que detuvo a dos personas que estarían detrás del supuesto evento.

Punjab se llenó de carteles a través de los que se invitaba a mujeres de alta clase social a participar en el concurso de belleza el 23 de octubre y que la ganadora podría casarse con un indio en Canadá. No hay registro de cuántas féminas se inscribieron.

Las autoridades de Punjab denunciaron el supuesto certamen porque habría sido utilizado para atrapar a mujeres jóvenes con fines de explotación sexual.

VEA: Video: niño va a la tumba de su madre para mostrarle sus calificaciones del colegio

"Sentimos que hay algo indecente en todo esto, y no se puede descartar la explotación de muchas niñas. La Policía debe investigar el asunto", dijo el secretario del estado, Singh Sra, según la información recogida por varios medios indios.

Falso evento

Las autoridades policiales investigaron en el hotel donde supuestamente se realizaría el certamen de belleza, y ahí aseguraron que no había nunguna reserva para dicho evento, de acuerdo con Indian Express y Times of India.

Activistas de la ciudad también denunciaron que el concurso de belleza podría tratarse de un anuncio para atraer a jovencitas que pudieron ser víctimas de explotación.

La Policía de Punjab, India, investiga ahora a dos personas acusadas de estafa y ofensas contra la mujer.

TAMBIÉN: Por error ortográfico maestro habría matado a golpes a su alumno en India