En redes sociales se publicó un video en el que se observa cómo un grupo de estudiantes entró en pánico y salió huyendo cuando un adolescente armado tocó la puerta de un salón de clases de un instituto de Oxford, en el estado estadounidense de Michigan, donde asesinó a cuatro personas e hirió a siete.

El miedo se apoderó de los muchachos cuando, el martes (30.11.2021), el estudiante, identificado como Ethan Crumbley, de 15 años, insistía que le abrieran la puerta, haciéndose pasar como policía. Una vez que ingresó a la fuerza, los alumnos salieron corriendo por las ventanas del aula.

De acuerdo con el relato de las autoridades, citadas por medios estadounidenses y la agencia Efe, el joven accedió al centro educativo con un arma guardada en su mochila y se dirigió a un baño.

Poco después sacó con una pistola modelo Sig Sauer de nueve milímetros en mano y empezó a disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto del baño.

VEA: Tiroteo en Colorado, Estados Unidos dejó al menos 6 estudiantes heridos

A causa de este tiroteo fallecieron tres alumnos, un varón de 16 años y dos mujeres de 14 y 17 años, respectivamente. La cuarta víctima fue un estudiante de 17 años, quien murió el miércoles 1 de diciembre por la gravedad de las heridas que recibió.

Monumento fuera de Oxford High School un día después de que un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros de clase. Foto: Efe.

Proceso contra asesino

La fiscalía del condado de Oackland, en el estado de Michigan, imputó el miércoles (01.12.2021) al adolescente de 15 años un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y 12 cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito.

El joven, que se entregó a las autoridades, será juzgado como adulto, dijo la fiscal Karen MacDonald al presentar los cargos en su contra.

ADEMÁS: Así fueron los momentos de terror que vivieron estudiantes en tiroteo en Texas, Estados Unidos