Niños de entre 10-14 años resultaron intoxicados en una escuela de Pioj´´o, Atlántida, Colombia, luego de tomar viagra en un refresco ofrecido por estudiantes de último año.

Esta broma tuvo serias consecuencias, siendo denunciado por los padres de los menores, indicando que sus hijos sufrieron mareos y vómito por la pastilla utilizada para tratar problemas de disfunción eréctil en varones.

“Los niños expusieron que habían sentido malestares y notaron que la gaseosa estaba amarga. El niño llegó a la casa y fue cuando empezó a sentir varios síntomas y me tocó hospitalizarlo. Dijeron que todo fue parte de un juego de los compañeros de grado once”, señaló el padre de uno de los menores afectados, en diálogo con Blu Radio.

De igual forma, las niñas que probaron el refresco sufrieron los mismos efectos que los alumnos varones del centro.

Image
La Viagra se emplea para tratar la disfunción eréctil, que es cuando el hombre tiene dificultad para lograr una erección o para mantenerla lo suficiente como para tener relaciones sexuales. Foto: 65ymas.

“Yo tengo una hija en el grado 11 y la bebida se la mandaron a ella y su hermano se la tomó por accidente. Otra afectada llegó a la rectoría y dijo que tenía síntomas y que sintió la gaseosa amarga”, apuntó el padre de otra menor.

Acciones tomadas

Por su lado, la Secretaría de Salud del lugar informó que unos 6 estudiantes resultaron intoxicados y tuvieron que ir al centro médico del pueblo para ser atendidos.

De igual forma, el colegio señaló que abrirá una investigación disciplinaria para establecer los culpables del hecho y conocer cómo los también menores consiguieron el fármaco.

“Se cree que los niños mayores encontraron las pastillas por descuido de los padres. No hay mucha información detallada del caso”, explicó Jennifer Ripoll, secretaria de Salud de Piojó.

Te puede interesar: Vídeo: 'Lo que sea por ver el concierto', joven ofrece su virginidad para ver a Bad Bunny