Tanto en la publicación, de una usuaria de X, como en los comentarios, las personas arremetieron contra la familia que se entiende son los que contrataron a la señora como empleada doméstica.

Algo que llamó poderosamente la atención, según interpretaciones de internautas, es que la Navidad es una época de unidad y amor, pero situaciones como las de esta familia demuestran que no todos piensan igual.

Lea: Estampida humana, clientes se pelean por pasteles en un supermercado

La internauta Jaina Pereyra compartió en su cuenta de X unas fotografías exponiendo esta situación que ocurrió en un centro comercial de México.

"Hoy pasó en Palacio de Hierro Polanco. Una familia llevaba a su "esclava". Se sientan a botanear. Ella parada, como corresponde a la gente de servicio. Sin comida, claro. El trato es obvio en las fotos", escribió.

Imagen
La familia come sentada en la mesa y la empleada doméstica los espera de pie.

Por medio de una serie de fotografías, la mujer expresó que mientras la familia degustaba sus alimentos, la empleada se encontraba de pie a un costado de la mujer, una niña y un hombre, quienes estaban sentados en una barra del centro comercial; ella solo esperaba que terminaran de comer.

En otra de las fotografías se observa a la mujer cargando bolsas en el centro comercial, al tiempo que éstos caminaban por la plaza.

Imagen
La empleada cargó las bolsas de la familia durante las compras en el centro comercial.

Cifras y reacciones

De acuerdo con un artículo del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), “en México, 2.3 millones de personas el equivalente a la población total de Tabasco se dedica al trabajo del hogar, y nueve de cada diez son mujeres, quienes Las trabajadoras han sido históricamente objeto de una discriminación estructural.”

Como era de esperarse, las fotografías comenzaron a hacerse virales en redes sociales causando enojo e indignación de varios cibernautas quienes no dudaron en arremeter contra la familia, de quien actualmente se desconoce su identidad.

Pero eso no fue todo, también explotaron en contrala usuaria Jaina Pereyra por haberse referido a la mujer como ‘esclava’ en su denuncia.

"Yo trabajo en eventos privados en zona residencial y déjenme decirles que hay gente que entre más dinero tengan peor te tratan"; "Díganme dónde se encuentra, yo le doy trabajo", "No merece ser tratada de esa manera", fueron algunos de los comentarios.

Además: 'A la ma***...': Presentadora del clima se equivoca y se va enojada en pleno programa en vivo