Una familia que reside en Tampa, Florida, Estados Unidos, recibió una amenaza de multa de unos mil dólares por colocar adornos navideños "demasiado pronto", informó el sitio WFLA.
De acuerdo con el sitio antes mencionado, Michael Moffa dueño de la casa, contrató a una empresa para decorar con temas navideños el patio de su casa el 6 de noviembre.
Desde la fecha, sus vecinos se vieron incomodos por la presencia de luces navideñas por lo que, una semana después, la familia Moffa recibió una carta en donde les advertían que les darían una multa por violar su acuerdo con la Asociación Comunitaria de Westchase.
"Si no quitan las luces, podrían enfrentar multas de 100 dólares por día, hasta los 1,000 dólares”, indicaba la denuncia vecinal.
El portavoz de la Asociación Comunitaria de Westchase, Jonathan Ellis, dijo a medios locales que la razón de esta demanda es porque está prohibido el adornar las viviendas antes del Día de Acción de Gracias.
Por su parte, Moffa, en una entrevista para The Washington Post, mencionó entre risas que pensó que era una broma, sin embargo, se trataba de un tema serio para los vecinos.
"Pensé: ‘¿Es en serio? Son luces navideñas. Se ve muy bonito y que sean así de Grinch… es algo que no había visto", expresó.

El vocero de la asociación dijo que ellos solo querían mantener un diálogo ameno para tener un encuentro con al familia, pero, Moffa los desmintió y aseguró que no tendría sus luces encendidas hasta el Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, al pasar el día, la familia no volvió a tomar la decisión de revivir el espíritu navideño en su casa y encender de nuevo los adornos.
También: ¿Dónde nace la tradición de usar pijamas en navidad?