Llanto y gritos desesperados de familiares que intentaban rescatar a sus desaparecidos por socavón en Guatemala luego de que se abriera un socavón en una calle al sur de la capital que dejó dos desaparecidos y tres heridos.

Un video en redes sociales mostraba como tras el incidente familiares de los desaparecidos en su desesperación se acercaban a una alcantarilla que se encuentra a un costado del hundimiento de zona 6 de Villa Nueva.

“Estamos aquí, estamos aquí mama”, grita una mujer atacada en llanto mientras que otra alza su voz para entre la alcantarilla llamar a su familiar: “Helen. Ay Dios mío, Helen”.

Según informaron medios locales, tras el incidente tres personas cayeron al hueco de su vehículo y fueron rescatadas horas después por los servicios de emergencia.

Sobre el incidente

El derrumbe de la vía, provocado por las fuertes lluvias, se registró en el municipio de Villa Nueva, en el departamento de Guatemala, 20 kilómetros al sur de la capital.

Además, se informó que sacaron del abismo a un vehículo.

Las personas rescatadas fueron María del Rosario Velásquez, de 74 años, con fractura de cadera, además de Adolfo Mejía Itzep, de 27 y Javi Gómez, de 20.

Rescatistas sacan un auto del socavón abierto en Ciudad de Guatemala (Foto: EFE).

Sin embargo, aún continúan dos mujeres desaparecidas y están sus familiares están convencidos de que su auto cayó al abismo.

Según la agencia EFE, unas 44 personas han muerto por efectos de la temporada de lluvias (de mayo a octubre) en Guatemala en lo que va del 2022, según la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres.

ADEMÁS: ‘Tírese, ombe’: Escalofriante video muestra cómo familia fue arrastrada por corriente de una quebrada