Con heridas y quemaduras, y algunos hasta murieron, fue el dramático final para militares de Estados Unidos, quienes aseguraron "tuvieron" encuentros cercanos con Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

De acuerdo con El Heraldo de México, Christopher Green, un reconocido médico en neuroimágenes forenses que ha trabajado desde 1960 con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), reveló que cientos de militares del país norteamericano han sufrido severas secuelas en la salud tras los supuestos encuentros con ovnis.

"La población de mis clientes se encuentra en gran medida dentro de la Inteligencia, el Departamento de Defensa, las Fuerzas Especiales, la industria aeroespacial y las personas que trabajan bajo contrato para las empresas aeroespaciales que se enferman y no saben por qué", dijo Green.

El médico enfatizó que sus pacientes están expuestos a diversas situaciones que ven a la luz del día, por lo que dice que sería la razón por la que desconocen la razón de su mal estado de salud.

"Mis casos están expuestos a cosas que ven a la luz del día, con testigos en condiciones de batalla, en circunstancias de prueba y evaluación en instalaciones avanzadas", añadió.

El experto, al ser cuestionado sobre lo que podría haber causado dichas afecciones en los militares; detalló que probablemente se deba a la exposición a microondas sutiles, moduladas y de alta potencia.

Así como a radios potentes o frecuencias electromagnéticas provenientes de los sistemas de propulsión de estos objetos flotantes.

"Drones silenciosos"

Sobre los ovnis, dijo que sus pacientes lo describieron como "drones silenciosos"; que a veces revoloteaban o se movían de forma extraña.

"Algunos mostraron un encubrimiento claro y avanzado, otros emanaban luces estroboscópicas o patrones… Muchas de esas cosas aparecían y desaparecían instantáneamente. Algunos de ellos se acercaron y los dejaron inconscientes y se despertaron quemados o heridos", detalló el científico; durante una entrevista a Daily Mail.

Sobre los síntomas sufridos por los soldados, dijo que eran muy similares a los de una enfermedad conocida como Síndrome de La Habana.

"Esta toma su nombre de un informe de enero de este año hecho a 1000 personas; que pudieron haber sido expuestos a ondas electromagnéticas de una 'potencia extranjera hostil, como Rusia o China'", cerró.

Te puede interesar: Investigador afirma que encontró un ovni en el mar frente a la costa de Perú