A casi seis meses de las elecciones internas (marzo 2021) en los diferentes partidos políticos de Honduras para elegir a sus representantes previo los comicios electorales generales, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de unos tenis con los rostros de políticos hondureños.

Normalmente, los políticos utilizan pancartas, gorras, camisetas, stickers y hasta pulseras, sin embargo, al parecer el calzado se podría convertir en una nueva alternativa.

Fue el actual diputado de Francisco Morazán por el Partido Nacional (PN), José Villanueva, conocido como “el Alero”, quien se hizo viral en las diferentes platafromas digitales por los curiosos diseños que circulan.

Lea también: Honduras volverá a tener elecciones con dos tarjetas de identidad, ¿es la mejor opción?

Tras conocer sobre los diseños, el comediante hondureño brindó declaraciones a un medio local en el que explicó que desconoce totalmente sobre la existencia de esos tenis y que él no tiene la capacidad para hacer ese tipo de regalos.

"No tengo la capacidad para hacer eso (…) ni cuenta me doy, no tengo los tenis en la mano (…) como me han hecho más de 3 mil memes, creo que es un meme más", explicó Villanueva.

En la parte principal de los supuestos tenis aparece el diputado José Villanueva. Foto: Cortesía.

En los tenis de color azul y blanco aparecen los rostros de José Villanueva, candidato a diputado, David Chávez, quien busca ser el candidato a alcalde de Tegucigalpa y Nasry Tito Asfura, candidato a la presidencia del país por el movimiento "Unidad y Esperanza", a lo interno del Partido Nacional.

Esta es una de las imágenes que circuló en las redes sociales. Foto: Cortesía.

Los peculiares diseños causaron revuelo en las redes sociales y algunos usuarios se dedicaron a realizar memes y una de las víctimas fue el presentador de Televicentro, Samuel Martínez, quien apareció luciendo calzado con el rostro del expresidente Manuel Zelaya.

Este fue el montaje que le crearon a Samuel Martínez. Foto: Twiiter.

Otros pusieron los tenis en el basquetbolista de los Lakers, Lebron James.

También circularon estos diseños del Partido Libertad y Refundación (Libre).

"Cuando pensabas que los cachurecos no podían ser más ridículos, ahora tendrán zapatos con las fotos de Tito, El Alero y David Chávez. Tienes que estar bromeando hombre", fue uno de los mensajes publicados.

https://twitter.com/Diegop13_/status/1309004387080171521

"Esos tenis con la foto del diputado "el alero". Solo me los pondría, para cruzar un charco lleno de lodo", escribió otro usuario.

https://twitter.com/jorgeramos777/status/1308886723154374659

Vea: Familias completas duermen en aceras de Comayagüela y se turnan para recibir ayuda, aquí el desgarrador vídeo