Un joven de 17 años de edad asesinó a su hermano de 22 supuestamente porque le ganó una partida en el juego Free Fire; el hecho se registró en el barrio Hidalgo en el municipio Gutiérrez Zamora, del estado de Veracruz, México.

Según el reporte oficial de la policía local los hermanos discutieron a causa del videojuego el lunes (08.10.2021), después, el menor tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló en reiteradas ocasiones al joven de 22 años.

Posteriormente, los agentes policiales detuvieron al supuesto asesino para realizar los procedimientos legales correspondientes.

PUEDES LEER: Niño se escapa de su casa en Copán porque su madre le prohibió jugar 'Free Fire'; ella lo busca desesperadamente

Momento en que retiran el cuerpo del joven que fue asesinado por su hermano de su casa ubicada en México. Nuevo León. Al Rojo Vivo.

Por su parte, el padre de los jóvenes dijo que sus hijos jugaban con frecuencia el videojuego, desde sus celulares.

El videojuego Free Fire se estrenó el 23 de agosto de 2017, sin embargo, fue en 2019 que se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel global.

Free Fire en Honduras

En Honduras, un niño de 14 años de edad se escapó de su casa ubicada en la colonia Díaz Valenzuela de Santa Rosa de Copán, supuestamente porque su mamá le prohibió que jugara Free Fire, al notar lo obsesionado que estaba con el juego.

El hecho ocurrió en septiembre de 2021 y, según la señora, su hijo incluso no comía con tal de estar con el videojuego.

Otro caso fue el de un adolescente de 15 años de edad, residente de Salamá, Olancho, quien según sus familiares y vecinos está "poseído" por culpa del videojuego.

Por su parte, un joven de 16 años de edad falleció en San Pedro Sula, al norte de Honduras, presuntamente por presentar problemas de salud ante "la adicción" al videojuego, aseguró su madre.

"Mi hijo se volvió adicto a jugar, perdió el apetito y se volvió agresivo", relató la mujer en mayo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Joven de 15 años fue ‘poseído’ por jugar ‘Free Fire’ en Olancho