Fred Everitt, de 68 años, fue salvado de un robo armado a su casa a las 2:00 de la madrugada por su gata en Mississipi, Estados Unidos.

Según el sexagenario, su mascota comenzó a actuar de manera extraña mientras él estaba descansando, "mi gata emitía maullidos guturales desde la cocina".

El hombre relató a un medio local que la felina maulló por un tiempo prolongado, posteriormente ella decidió ir hasta la habitación del hombre que dormía y allí empezó a arañar la cara de su dueño hasta despertarlo.

Vea también: 'Te voy a tirar un balazo en las patas para que quedes tuerto', la amenaza de un ladrón en redes se volvió viral

Fred indicó que se alarmó porque su mascota no se nunca se había comportado de esta forma.

Una vez el hombre se despertó, su gata lo empezó a guiar a la cocina, donde encontraron a dos sujetos intentando ingresar a su propiedad. Uno de ellos se encontraba con un arma en la mano, mientras que el otro forzaba la puerta trasera con ayuda de una palanca.

Afortunadamente para el hombre, los delincuentes huyeron de la residencia evitando un robo e incluso algún altercado físico.

"Has escuchado sobre los perros guardianes, pero yo tengo un gato guardián", dijo Fred Everitt sobre el hecho ocurrido el pasado 25 de julio.

Puede interesarle: Hombre poliamoroso celebra el Baby Shower de sus parejas sentimentales juntas