Una joven de 16 años de edad que había sido secuestrada en Estados Unidos se salvó gracias a que realizó un gesto viral que aprendió en TikTok.

El nombre de la joven no fue revelado por las autoridades; sus padres la reportaron como desaparecida el martes (02.10.2021). Según ABC, la adolescente estaba dentro de un automóvil color plateado cuando el conductor de otro carro identificó las señales virales de la red social y accionó.

Por tanto, el hombre llamó a emergencias para alertar que la menor estaba en peligro. Gracias a ello, la policía capturó a James Herbert Brick de 61 años de edad el jueves 04 de noviembre en una interestatal de Kentucky.

De acuerdo con lo que dijo la menor de edad a los agentes policiales, viajó junto a su secuestrador a través de Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio.

VEA: Video: Mujeres utilizan a una niña para robar llantas

Gesto viral de TikTok

Women's Funding Network con sede en Estados Unidos junto a Canadian Women's Fundation fueron los creadores del gesto viral, con el objetivo de ayudar a quienes sufren de violencia doméstica.

Fue en 2020 que se viralizó en TikTok, debido a que las agresiones aumentaron por el confinamiento que hubo tras la llegada de la pandemia del covid-19.

En la mayoría de vídeos que circulan en TikTok las víctimas lanzan algún objeto en el suelo antes de abrir la mano, recostar el dedo pulgar y por último bajar y subir en reiteradas ocasiones los otros cuatro dedos.

Aquí algunos vídeos de TikTok en los que muestran cómo puede actuar una persona que está en peligro

TE PUEDE INTERESAR: Revelan nuevos y escalofriantes detalles sobre el atacante del tren de Tokio vestido de Joker aspiraba a 'matar a mucha gente'