Dos jóvenes de origen latino en Estados Unidos se dirigían a su colegio en el bus escolar, entre ellas, estaban hablando español y de repente al bajarse sus compañeros de transporte empezaron a burlarse y molestarse de ellas, hasta golpearlas brutalmente.

El hecho quedó registrado en un vídeo, donde claramente se muestra como otra joven de origen afroamericano golpea las dos adolescentes por hablar su lengua natal en New Albany, Ohio.

Según lo relatado por el familiar de las jóvenes, que son originarias de Venezuela, estaban hablando en español dentro del autobús y al bajar de este, un compañero comenzó a molestarlas, fue entonces cuando la hermana de él también intervino y comenzó a discutir con ellas al respecto.

La agresora discutía con una de las chicas hispanas que tras defenderse le respondía enojada. Cuando dio por terminada la conversación la joven venezolana identificada como Isabella Palma se dio la vuelta y le dio la espalda a la chica.

En ese momento, Isabella es atacada por detrás y cae al suelo, mientras su amiga, Antonella Belsito, intenta ayudarla, pero la chica afroamericana continuó dándole brutales golpes, principalmente en la cabeza.

“Mi hija y su amiga fueron salvajemente golpeadas por esta niña al punto de provocarles contusiones en la cabeza y varios moretones en brazos y espalda, por lo que debimos llevarlas a un choque médico de urgencias”, explicó el padre de la menor , quien difundió el vídeo por Instagram denunciando la situación.

Ataque racista

Como un “ataque racista” llamó el padre de lo sucedido, quien aseguró que denunció al colegio pero hasta el momento, la institución ha hecho caso omiso de la situación “dejando pasar por alto la agresión sin tomar medidas contra la niña agresora. Se supone que es una de las mejores instituciones académicas de la zona".

Por su lado, Isabella fue entrevistada por Telemundo, declarando tener temor de regresar a su escuela por las represalias que la agresora pudiera tomar en contra de ella o de su amiga; no obstante, afirmó que seguiría hablando su idioma del cual se siente muy orgullosa.

"(Tengo mucho miedo de regresar) no la quiero ver ni a su hermano de nuevo", reveló Palma, quien está buscando el permiso de la escuela para estudiar en su hogar.

Te puede interesar: 'Dios, llévame al cielo': el clamor de una niña de 5 años víctima de bullying