César Ortiz, conocido con el alias de "Gordito Lindo", se disfrazó de mujer para intentar fugarse vestido de mujer de la cárcel de Tacumbú, a las afueras de Asunción, en Paraguay, quien está preso hace más de tres años por robo agravado.

Sin embargo, Ortiz fue recapturado y se produjo un motín en el centro penitenciario de reos que hacen parte del clan Rotela, que exigían que el exprófugo no fuera trasladado a otra prisión.

Su esposa también dijo a los medios paraguayos “corre peligro de muerte”. No obstante, las autoridades decidieron enviarlo a otro reclusorio.

¿Cómo se disfrazó de mujer dentro de la cárcel?

"Gordito Lindo" aprovechó el día de visitas, el pasado domingo 29 de mayo y entró a una habitación privada con una mujer y allí se puso peluca, uñas postizas, un brasier, falda, joyas e incluso se maquilló.

Al estar listo, el delincuente salió por la puerta principal de la prisión, con un tapabocas, tal como lo muestran videos que circularon en redes sociales.

Sin embargo, no había avanzado más de tres cuadras cuando la Policía paraguaya lo recapturó. Por la fuga de "Gordito Lindo" fueron arrestadas cuatro personas más, cómplices de su intento fallido de escape.

¿Recuerdas un caso parecido en Honduras?

En 2017, un reo llamado Francisco Román Herrera quiso escapar del Centro Penal de San Pedro Sula vestido de mujer, sin embargo, fue frustrado por la Policía, y fue enviado a "El Pozo" en Ilama, Santa Bárbara.

Reo intento salir como mujer. Foto: Cortesía.

Según las versiones de prensa, el recluso se quiso hacer pasar por Jacinta Elvira Araujo, una visitante del presidio, a nombre de quien pedía que le entregaran el carné de identidad que había dejado en la guardia para entrar a la prisión.

Herrera Argueta fue despojado de los tacones, falda azul, blusa estampada en el mismo color, su peluca rubia y gafas negras, y mostrado ante las cámaras de frente y de perfil.

También: Capturan a tres supuestos implicados en masacre que dejó cinco muertos en La Paz