En medio de una gran tragedia natural que vive Australia, ocurrió un hermoso momento de agradecimiento, que pocas veces son vistos en el reino animal.

No hay nada que sea más reconfortante que hacer un favor a alguien y sentir que esta persona está agradecida con nosotros.

Te puede interesar: El humo de los incendios de Australia llega a América

Pero lo más importante de todo, es que no sólo los seres humanos son capaces de agradecer. A veces las acciones son las que dicen más que mil palabras.

Un gran ejemplo de eso, es esta canguro hembra de 13 años, que no puede dejar de abrazar a sus rescatistas.

El animal fue encontrado hace dos meses en Australia y fue nombrada Abigail. Este bello ser vivo se la vive al día de hoy, abrazando a todos los voluntarios que la encontraron.

La canguro reside en el Kangaroo Sanctuary ubicado en Alice Springs. Ella perdió a su madre cuando tenía sólo dos meses de nacida y los voluntarios decidieron encargarse de su crianza.

Se creía que Australia estaba sobrepoblado con canguros. Por ello, la venta de carne de este animal es admitida, y la exportación de productos relacionados a la especie representa 29 millones de dólares al año y unos 4,000 empleos en el país de Oceanía.

Sin embargo, los recientes incendios han destrozado la flora y fauna del país y seguramente las cifras de esos ejemplares se redujeron críticamente.

Esto significa que será necesario chequear nuevamente la cantidad de animales restantes, a fin de evitar su extinción.

Cabe mencionar que los canguros son animales muy familiares, por lo que perder a un familiar puede poner en riesgo la vida de los canguros.

Es por ello que es aún más aplaudirle la labor de este refugio, quienes no solo les han brindado comida y los cuidados que necesitan sino también mucho amor y cariño.

El fundador del refugio es Chris Brolga y su motivación nació cuando se enteró de que el centro asistencial más cercano de la zona silvestre se encontraba a 1500 km de distancia.

Esperamos que la buena labor continúe y se sigan salvando más vidas como la de Abby especialmente en estos momentos de crisis.

Lea también: Reto viral: demuestra que no eres del 60% de los que fallas… encuentra la tortuga ¿Te atreverás?