Herson, un supuesto hombre canguro de Quindío, Colombia, se viralizó a través de las redes sociales con millones de reproducciones al asegurar que vivía una cueva por las burlas de la sociedad. Sin embargo, la historia no es real.

La figura del "hombre canguro" fue ingeniada por Juan Rodríguez, un creador de contenido en TikTok, que convirtió a un hombre con una delicada condición de salud que se fue de la ciudad para vivir en una cueva en las montañas aislado de la sociedad.

En el video, el creador de contenido encuentra al llamado "hombre canguro", quien supuestamente es una persona que tiene una enfermedad llamada artrogriposis (un trastorno muscular poco común que hace que las articulaciones se pongan rígidas y se presente un desarrollo muscular anormal).

Según dice, con una pica y un machete cavó su propia vivienda, una especie de túnel, donde tiene un colchón para dormir.

Además, explique que tiene como compañía a un perro de las calles y que en una hornilla rudimentaria cocina animales que caza en el bosque.

"Yo hice ese túnel porque en la ciudad había mucha crítica, me hacían muchas caras, no soporté eso y decidí venir a vivir acá al monte. La gente me miraba feo, en la mayor parte donde yo me desplazaba me hacían caras, yo me aburrí de todo eso y me vine a vivir acá", dice en el video.

El video llegó a más de 16 millones de reproducciones en TikTok, y de hecho, muchos se ofrecieron a buscar a su familia que, según él mismo lo dice, viven en Cali y piensan que está desaparecido.

El ingenio del hombre

No todos cayeron en la trampa. Muchos usuarios se dieron cuenta que Herson es una persona conocida en el internet y que en realidad no es un hombre canguro ni padece de ninguna enfermedad, sino que el también creador de contenido decidió participar en el video por dinero.

También: Así es el 'hombre canguro', quien vive dentro de una cueva por las burlas de la sociedad

El hombre canguro, llamado Herson León, quien tiene cerca de 16 mil seguidores en Instagram, quien fue contratado para participar en el video.

"Me disculpo ante todos por haber participado en ese video, pero lo hice porque necesitaba el dinero. Entiendo que estuvo muy mal de mi parte prestarme para eso", dijo López.

En redes sociales, muchos internautas criticaron el video, ya que fue hecho solo por ganar seguidores y jugar con una enfermedad, únicamente para generar visualizaciones y dinero.

Lee: Una costosa cena: Ratón se come más de 17 mil dólares en cajero automático