Tras no soportar varios años de burlas, tomó la decisión de dejar la civilización y junto a su perro se marchó a vivir entre el fango y la maleza, en una cueva elaborada por sus propias manos ubicada en Quindío, Colombia.

Se trata de Jerson, de 29 años, alías el "Hombre Canguro", quien desde su nacimiento fue diagnosticado con artrogriposis múltiple congénita, una condición en la que hay múltiples contracturas articulares que afectan dos o más áreas del cuerpo.

Por dicha enfermedad, la vida del Hombre Canguro ha sido marcado por el desprecio y discriminación de la sociedad, pues su cuerpo es diferente al de un ser humano; sus hombros son sumamente delgados; sus piernas son delgadas e inclinadas hacía atrás, lo que le provoca problemas a la hora de caminar.

Fue a través de las cámaras del creador de contenido Juan Rodríguez que el Hombre Canguro enseñó un poco de su cueva; quien es su fiel acompañante y explicó el principal motivo que lo orilló a alejarse las sociedad.

Machete, linterna y un perro

En el video, colgado en TikTok el Hombre Canguro enseñó su cueva, en la cual había un machete; una linterna una colchoneta, donde duerme, y más atrás estaba su fiel acompañante, un perro llamado "Firulais".

Al adentrase a la cueva el Hombre Canguro contó que él, con sus propias manos, la construyó "yo la construí; es estilo túnel con una machete y pala. Aquí está mi mascota, es quien me acompaña se llama Firulais".

Discriminación de la sociedad

Contó que el principal motivo de alejarse de la sociedad fue la lluvia de críticas y el desprecio por parte de la sociedad.

"En la ciudad me hacían muchas críticas; mucho daño; en la mayoría de partes dónde yo me desplazaba me hacías caras de rechazo y no logré soportar más eso y decidí venirme a vivir al monte", detalló.

"Es bastante duro, es muy triste tener que vivir cómo vivía y pues me aburrí; no lo soporté", añadió.

Finalmente, sin más ganas de ahondar sobre su situación, explicó que la paz que está sintiendo en el interior de una cueva no la había experimentado nunca en su vida y lo percibió alejándose totalmente de la sociedad que lo rechazó.

De interés: Video: Denuncian intento de asalto en concurrido bulevar de Tegucigalpa