Un hombre de 29 años intentó entrar desnudo a un tribunal donde se celebraría un juicio en su contra por exhibicionismo en el cual él respondería a una sanción administrativa por pasear sin ropa.

El acusado Alejandro Colomar, llegó desvestido hasta las inmediaciones de los tribunales de justicia en Valencia, España, pero los agentes de la guardia civil le impidieron el paso.

Un grupo de policías obligaron al hombre a vestirse y le advirtieron que su conducta estaba siendo observada por un menor que ingresaba al recinto.

El imputado quiso justificar su accionar argumentando que "He ido a playas nudistas desde pequeño y nunca he tenido ningún problema con la desnudez.

“un día descubrí que era legal y empecé a hacerlo. Me han puesto multas porque la policía no sabe las leyes básicamente", explicó a la prensa local.

El abogado del joven dijo que no consideran "que sea obsceno ir por la calle desnudo". "Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica.

Desde que en 1988 se derogó el escándalo público el vacío legal ha de ser cubierto por ordenanzas municipales que la mayoría de ciudades no tienen, alega la defensa.

Además, consideran que este desconocimiento permite que se vulnere el principio de legalidad", ha añadido el letrado Pablo Mora.

Esta no es la primera vez que Colomar enfrenta la justicia por negarse a usar ropa, en el pasado le han impuesto sanciones por exhibicionismo.