Qatar prohibió el consumo de cerveza durante el Mundial dentro y fuera de los estadios, pero esto no fue impedimento para un fanático del fútbol, quien emprendió una odisea para disfrutar de su bebida favorita.

Se trata de Sam Greenhill, uno de los miles de seguidores del deporte que se dieron cita en Qatar para disfrutar del evento más importante del mundo, mismo que se realiza cada cuatro años.

Otra de las pasiones de Greenhill es la cerveza, por lo que se dio a la tarea de encontrar un lugar en el país donde pudiera disfrutar de una, o varias, de su bebida favorita.

Y es que, desde que se anunció hace 12 años que Qatar sería la sede del mundial en 2022, se informó que se habilitarían las "zonas de fans", donde visitantes podrían disfrutar de las bebidas alcohólicas sin ningún problema.

LE PUEDE INTERESAR: FIFA abre investigación contra México por gritos 'homofóbicos' en Qatar 2022

Así fue como inició su búsqueda, primero le indicaron que una de estas famosas zonas estaba a 5 kilómetros desde el punto central donde se realizan los partidos, pero para su sorpresa descubrió que esto era falso.

Foto: Mark Large

Luego llegó a una discreta carpeta de la bebida oficial del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, la persona encargada del lugar le informó que esta estaba cerrada y abrirían hasta el día siguiente.

Fue cuando le aconsejaron probar suerte en un establecimiento de lujo.

Sin dudarlo, Sam aceptó la idea y se dirigió a un hotel, donde tuvo que mostrar su pasaporte para confirmar que no era un catarí, sino un turista, fue así como logró ingresar y disfrutar de su bebida helada en Qatar.

Foto: Mark Large

LEA TAMBIÉN: Catracho dice presente en el Mundial de Qatar 2022 para representar a la afición hondureña