Alistair Blake, de 61 años, asegura que estuvo muerto por 90 minutos tras sufrir un paro cardíaco en la madrugada de enero de 2019 en su casa en Australia, mientras dormía con su esposa. Sin embargo, hace algunos días contó su experiencia mientras era reanimado por médicos y su esposa.

Melinda, su esposa, practicó reanimación cardiopulmonar a su marido, con quien está desde hace 35 años, mientras esperaba ansiosamente la llegada de la ambulancia. Tras intentar reanimar a Alistair durante 20 minutos, llegaron los paramédicos, pero seguía sin vida y clínicamente muerto.

Los médicos trabajaron con el hombre durante más de una hora, mientras seguían con la reanimación cardiopulmonar y le dieron ocho descargas en el pecho con un desfibrilador.

Después de 90 minutos de intentar reiniciar el corazón de Alistair, finalmente "revivió", según documento publicado por el diario inglés Daily Star.

¿Qué pasó durante esos 90 minutos?

"Técnicamente, estuve muerto durante 90 minutos", aseguró. Blake indicó que su cerebro humano estuvo bloqueado totalmente mientras estaba en la UCI, añadiendo que no vio "una luz" ni nada parecido en ese momento.

Vea: 'Si no me dejan entrar, me van a matar': Joven con collar de perro pide ayuda para salvar su vida

"Mucha gente me pregunta si vi algo, y no, no vi nada. No hay luces brillantes, ni nada de eso. Es un caso de no saber lo que hay ahí fuera, pero no me importa eso, mientras esté en forma y sano", agregó.

Alistair y su esposa juntos.

Alistair fue dado de alta a los 12 días luego de que se le haya colocado un marcapasos, ya que los médicos pudieron desobstruir su arteria obstruida.

¿Qué hay después de la muerte?

Un equipo de científicos descubrió en febrero de este año que las ondas cerebrales emitidas antes y poco después de morir siguen patrones rítmicos similares a los que hay cuando se sueña, según informó el sitio El Heraldo de México.

"A través de la generación de oscilaciones involucradas en la recuperación de memoria, el cerebro puede estar jugando un último recuerdo de eventos importantes de la vida justo antes de morir, similares a los reportados en experiencias cercanas a la muerte", especuló Ajmal Zemmar, coautor de la investigación.

También: 'Estuve entre la vida y la muerte': Cristina Rodríguez, entre lágrimas narra el nacimiento de su hijo