Una joven de 23 años, identificada como Paola Tovar, denunció a través de sus redes sociales haber sido brutalmente golpeada por un hombre en un gimnasio de Bogotá, Colombia, luego de negarse a prestarle la máquina que ella estaba usando.

Según relató la agredida en una publicación en Instagram, ella estaba “haciendo un circuito”, usando dos máquinas, cuando el hombre empezó a usar una de estas.

Tovar se habría acercado al joven, identificado como Jefferson Alexander Otálvaro Yepes, y le pidió que le permitiera terminar de usar la máquina.

“Me dijo ‘no’ de manera bastante grosera y muy engreído. Me alejé de nuevo a la otra máquina y me llamó fea, pueblerina y naca. Yo me levanté y le dije ‘¿no respetas?’ él respondió que no”, escribió.

Enojada por los insultos recibidos, la mujer le habría levantado la mano a Otálvaro. “Seguimos forcejeando hasta que nos separaron. Él me seguía insultando y diciéndome que llamaría a los escoltas de su mamá, que, según dijo, era congresista”, continuó.

Los trabajadores del gimnasio intervinieron para separarlos. No obstante, el hombre lanzó una cachetada a Paola Tovar.

“Fue allí cuando me puse de pie, enfurecida como no se pueden imaginar. Forcejeamos otra vez, le lancé una patada. El chico me tomó tan duro que sentí un golpe en la cabeza y luego escuché que decían que yo tenía una hemorragia y pedían llamar a una ambulancia”, escribió Tovar.

Fue entonces que ocurrieron los hechos captados en vídeo. En la grabación se aprecia cómo ella lanza un par de manotazos y el hombre responde golpeando a la mujer con el celular en la cabeza.

Reacción del agresor

Por su parte, Jefferson Yepes publicó un video en Instagram donde dijo que su madre no es política, como dijo Tovar, y presentó su versión de los hechos.

El hombre defendió que ella fue la primera en agredirlo y que le provocó arañazos, que él vio una máquina vacía y que cuando la empezó a usar se acercó la mujer a reclamarle. Él le habría dicho que le parecía “ordinario” pelearse por ello.

También dijo que tenía grabado el inicio de la discusión (aunque no publicó dicho material) y que no le lanzó una cachetada, sino que quería alejarse de ella. Por último, se refirió al golpe con el celular grabado en vídeo, aunque no admitió haberlo cometido:

"Ella se levantó fuertemente de la máquina, se abalanzó contra mí. Yo ya me iba a retirar. Yo tenía mi celular en la mano. […] Le provocó un golpe a la señorita”, dijo. Por último, Yepes dijo: “le pido disculpas a la señorita, si se sintió ofendida”.