Un hombre decidió quitarle la vida a un compañero de trabajo tras descubrir que supuestamente sostenía una aventura con su esposa y que todos en la empresa estaban enterados.

El hecho ocurrió el 18 de abril de este año, pero trascendió hasta esta semana en la que las autoridades anunciaron que al presunto atacante lo identificaron como José Gutiérrez, quien tenía planes de huir a México.

De acuerdo con medios locales en California, Estados Unidos, donde se registró el crimen, Gutiérrez se encontraba en la empresa de construcción en la que laboraba cuando sus compañeros comenzaron a hacerle burla de la situación, involucrando a la ahora víctima con la esposa del atacante.

En ese sentido, según relatos de presentes, a José no le importó manchar sus manos con sangre, tras matar con un fierro a un compañero de trabajo.

Secreto a voces

Ya todos en la empresa estaban enterados de la historia que unía a estar par de hombres, pero, según el medio New York Post, Gutiérrez nunca había intentado hacerle daño a su compañero, identificado como Héctor Javier Castañeda.

No obstante, lo que logró sacar de sus cabales al pobre hombre a quien le habrían sido infiel fueron las constantes burlas de sus otros compañeros que le recordaban que su mujer había sostenido una aventura con alguien de la misma empresa donde laboraba su marido.

Fue entonces que Gutiérrez decidido vengarse de su compañero, mientras estaban en un área de tuberías en el trabajo, comiendo un par de tacos, por lo que tomó un fierro y comenzó a golpear a Castañeda hasta matarlo.

"Comí dos tacos y sentí mi cuerpo un poco extraño, agarré una pipa y comencé a atacarlo", contó el hombre, al mismo tiempo que dijo que le increpó a su víctima, "esto es por meterte con mi familia".

Lea: Actor de 24 años confesó que mató a su mamá para que no viera cómo asesinaba a un presidente

Se fue de la escena del crimen

Con su víctima tirada en el suelo, sin dientes, con varios cortes en el rostro y cabeza, Gutiérrez, algo más tranquilo, se marchó en su carro del lugar, con rumbo a la ciudad de Taft, en California.

Después de recorrer varios kilómetros, Gutiérrez decidió dejar su carro y comenzar a caminar, aparentemente algo no andaba bien en su cabeza, pues también comenzó a cortarse su cuerpo con una navaja, mientras pedía perdón a Dios.

Horas más tarde, elementos policiales lo capturaron y lo acusaron de intentar huir para no pagar la pena de asesinato, pero él dijo que, de querer haberlo hecho, se habría ido a México.

De interés: ¡A fajazos! Madre saca de una discoteca a su hija porque no le dio permiso