Un joven de Reino Unido tomó la decisión que cambiar su físico completamente, aunque luego de estar cinco años obsesionado con su aspecto, entendió que "la perfección no existe" .

El británico Dale Saint Cullen gastó alrededor de 30 mil euros en todo tipo de operaciones estéticas, según declaraciones de Newscastle Chronicle sobre su impresionante transformación en menos de una década.

"Tengo 28 años y parece que la gente en las redes sociales es cada vez más joven y me preocupa el efecto que tiene en ellos. Ver a todas esas estrellas de la televisión y a los influencers con un aspecto perfecto, puede ser realmente perjudicial para los jóvenes", comentó.

Saint aseguró que ha viajado a diferentes países, como Polonia y Turquía, para realizarse operaciones y cambiar su nariz y mentón, además de implantarse coronas en los dientes.

Sin embargo, años más tarde reconoció que no se sometió a estas operaciones "por las razones correctas", y culpó a las redes sociales por "lavarle el cerebro" al mostrar tantas caras perfectas, por lo que él se obsesionó con las tendencias estéticas del momento.

"Creo que estaba tratando de encajar en la sociedad. Estaba bien cuando iba al colegio. No fue hasta que aparecieron las redes sociales cuando empecé a pensar en operarme", ha reconocido.

Vea: Niño de 10 años hornea pasteles para pagar una cirugía y se vuelve viral en redes sociales

El joven declaró que no se arrepiente del cambio, solo de las razones por la que lo hizo.

"En las redes sociales nunca me di cuenta, pero miraba a estas personas que parecían perfectas y caí en este círculo vicioso de perseguir lo que no era la realidad; era completamente falso", ha contado.

"Mostraba a los cirujanos fotos mías con filtros de Instagram para mostrar cómo quería ser. Tardé un tiempo en darme cuenta de que ese no es el aspecto real. Me he dado cuenta de que nunca conseguiré realmente lo que busco. Hay que quererse de verdad desde dentro", indicó Dale.

El joven está "reivindicándose"

El británico expresó que actualmente está recibiendo terapia con una psicóloga, con el objetivo de tener confianza en sí mismo y no caer en presiones de redes sociales por su físico.

Dale cerró dejando un mensaje para todas las personas que están pensando en operarse estéticamente.

"Gasté tanto tiempo, dinero y energía en perseguir ese aspecto perfecto que es una locura. Solo le diría a la gente que se asegure de investigar y hacerlo por las razones correctas", finalizó.

También: ¿Cambios 'extremos'? Así luce ahora Miguel Varoni tras sus cirugías