¿El perro el mejor amigo del hombre? La lealtad de una persona y su mascota no tiene comparación, tal es el caso de Darren Thomas quien a pesar de su discapacidad, logró salvar a su perro de ahogarse en una piscina.

Thomas es de Reino Unido y ha estado en silla de ruedas desde que le dispararon hace 14 años, pero su amor por su perro es más grande que sus miedos.

De acuerdo con Daily Mail, Darren estaba solo en casa cuando notó algo raro. Según sus palabras, él escuchó a “Cassius”, un can rottweiler de 4 años y 50 kilos de peso, llorando en el patio.

De inmediato, el hombre se acercó hacia donde se encontraba su perro, ya que lo vio dentro de la piscina luchando desesperadamente para no hundirse.

Thomas se las ingenió para recoger a su perro en la piscina

En ese momento, Thomas intentó levantar a Cassius por su cuenta; no obstante, debido a su condición, corría el riesgo de caer de la misma manera que el animal, por lo que tuvo que ingeniárselas rápido para guiar a su fiel amigo hasta la orilla de la piscina.

Thomas se dio cuenta que el animal de 4 patas había estado peleando por su vida alrededor de 25 minutos debido a las cámaras de seguridad de su hogar.

“Estaba hablando con Cassius diciéndole que lo iba a sacar. Fue increíble porque me miró con total confianza y no peleó en absoluto cuando lo jalé. Es muy pesado y estaba mojado encima, así que tiré de él y logré sacarlo hasta la mitad. Fue así que después de intentarlo varias veces, al fin pude rescatarlo”, contó el hombre al medio mencionado.

Lee: Con helicópteros y drones: así fue el operativo para buscar a un perro policía extraviado en Australia