El departamento de Choluteca, al sur de Honduras, fue testigo de una historia digna de telenovela, cuando un padre llegó a una boda -molesto y gritando- para intentar impedirla, pues el que se casó era el prometido de su hija.

"Me van a perdonar pero aquí no hay boda ni pij*... semejante hijo de pu**, te ibas a casar con mi hija el 27 de este mes", comenzó diciendo el hombre, quien ya se ha vuelto viral en redes sociales.

Y es que la frase "mi hija es ingeniera, no es cualquier mier**", ha ganado popularidad en redes sociales, al punto que ha inspirado vídeos de TikTok y ha provocado que decenas de hondureñas sueñen con un papá que las defienda así.

Sin importar la carrera profesional, las jóvenes hondureñas se han sumado a la popularidad del caso y han hecho sus propias versiones, pero sobre todo resaltando el valor del papá de la joven quien sin importar consecuencias defendió el honor de su hija, víctima de un engaño.

Otras lo han tomado como motivación para seguir con sus estudios universitarios.

"La boda del año"

Y es que el pasado viernes las redes sociales en Honduras explotaron con la publicación del vídeo que muestra el momento exacto en que el padre interrumpe la boda del que se convertiría en su yerno.

El hecho fue en el municipio de Santa Ana de Yasguare, en Choluteca. El lío ocurrió el pasado fin de semana y la segunda boda sería exactamente ayer, cuando el vídeo fue tendencia a nivel nacional e internacional.

Según información no oficial, el hombre tenía una relación desde hace unos diez años con la mujer que se casó, mientras que con la joven ingeniera tenía tres años de noviazgo. Ninguna sabía de la existencia de la otra.

LEA TAMBIÉN: Filtran invitación de la segunda boda que iba a tener el 'infiel' de Choluteca