Un video publicado en TikTok por la usuaria kyliefonseca1 dejó ver como un hondureño sintió 'miedo' al disfrutar de un cumpleaños en el barrio Cabañas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

"Pov: llevas a 'don miedoso' a un cumple del barrio", fue la descripción al grabar la reacción del invitado a la celebración.

Fonseca preguntó a su acompañante, llamándolo como "don miedoso", sobre su impresión de la celebración a la que asisten, a lo que él contestó: "Muy bonito, nunca había visto yo que cerraran una calle para celebrar un cumpleaños", con un rostro algo temeroso.

Así, la usuaria contó que la calle se cerró para convertirse en un espacio íntimo de reunión y celebración, a lo que el joven contestó que él ha asistido únicamente a cumpleaños en su comunidad que son festejados en un salón reservado.

Pero, al preguntarle sobre la posibilidad de implementar esta celebración (de cerrar una calle) en su propio barrio, respondió con una mezcla de temor y aceptación: "Me da miedo, pero bueno".

El video, que tiene más de 16 mil reproducciones en la app china, desató diversos comentarios, donde algunos usuarios se identificaron con el joven y otros, se burlaron.

"No lo juzgo, perfectamente sería yo", "Esto se hará viral", "Mi hermoso Cabañas", "Ay, el Canahuati", son algunos mensajes.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula, los barrios Cabañas y Medina son los sectores en donde se reportan más denuncias por robos comunes y amenazas en la ciudad industrial.

Vea: Joven cumple el sueño de la infancia de su madre: conocer la playa