Una boda ocurrida en Perú donde la temática fue la esclavitud, causó una enorme indignación en redes sociales, ya que la novia era hija de un reconocido político de ese país.  

Durante la marcha nupcial, varios bailarines fingieron ser esclavos que hacían trabajos forzados. La pareja ha sido señalada por racismo en redes sociales.

En la ciudad de Trujillo, a más de 500 kilómetros al norte de Lima, capital de Perú, se celebró la boda entre Martín Cabello de los Cobos; un aristócrata español, y Belén Barnechea, hija de un político peruano, que fue candidato a la presidencia.

El enlace no hubiera llamado la atención de las redes sociales de no ser por un detalle que ha sido señalado como racista: la temática del festejo fue el esclavismo.

Lea también: '¡Tíralo, tíralo!': Vecinos lanzan a ladrón desde el techo de una casa

Según se aprecia en los videos grabados por los propios asistentes, durante la marcha nupcial los novios caminaron acompañados por varios bailarines que simularon ser esclavos que realizaban trabajos forzados.

En otro video de la misma marcha se aprecia que estuvo “adornada” en un punto con mujeres indígenas que laboraban en el piso. Igualmente, durante la recepción, hubo bailarines que fingían ser esclavos en los balcones del salón donde se desarrolló la fiesta.

Indignación en redes sociales

Los videos de la boda han causado una enorme indignación en redes sociales y han sido señalados por los usuarios como racistas y clasistas.

“Peruanos en cadenas con taparrabos y descalzos en la boda ‘racista y clasista’ de Belén Barnechea la hija de Alfredo Barnechea ¡Indignante!”, señaló un usuario.

Colectivas feministas condenaron la trivialización del “genocidio y la esclavitud” que marcó la época colonial en Perú.

“Repudiamos las imágenes viralizadas de una pareja que festejó su unión trivializando la opresión que sufrieron nuestros antepasados, colocando mujeres indígenas a sus pies y personas indígenas bailando en balcones”, señaló la organización Paro Colectiva.

Alfredo Barnechea, padre de la novia, fue candidato en 2016 a la Presidencia de Perú. Se presentó por el partido Acción Popular, de derecha.