Un mujer española identificada como María Ángeles Durán se proclamó como la dueña del Sol y su historia se ha difundido en los últimos días debido a su plan de cobrarle impuestos a todo aquel que use la luz del astro.

"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", se lee en el acta que un notario aprobó.

LEER: Más de 140 muertos en estampida de Halloween en Corea del Sur

En su momento, dio a conocer su propuesta de cobrarle al mundo entero impuesto por utilizar la energía solar.

Según, le comentó al medio 'La Voz de Galicia', planeaba que el dinero recaudado fuera distribuido así: 50 por ciento para el Estado español, 20 por ciento para las pensiones, 10 por ciento para la investigación, 10 por ciento para erradicar el hambre y un 10 por ciento restante para ella.

De acuerdo con investigaciones, Durán es psicóloga, escritora y abogada en España.

Además, "descubrió" e intentó sacar provecho de un vacío legal en la propiedad del sol y se reveló que en varias ocasiones se ha enfrentado jurídicamente a una importante empresa de comercio electrónico.

Sin embargo, varios ciudadanos la han responsabilizado de quemaduras y del cáncer de piel producido por el sol.

Durán argumentó que su procedimiento es totalmente legal y que simplemente se le ocurrió primero que a cualquier persona.

"Si se paga por los ríos, ¿por qué por esto no?", aseguró, pero hasta el momento, nadie ha accedido a este caso insólito.

LEER: Cádiz, del Choco Lozano, gana in extremis al Atlético de Madrid