Controversia e indignación ha generado la actitud desafiante de la pasajera de una avión, quien se negó a usar mascarilla antes del despegue, y en cambio, en señal de burla, se colocó una máscara de mono.

En un vídeo publicado por el El Universal, de México, se puede ver cómo la joven pasajera no porta su mascarilla, por lo que un auxiliar de vuelo le pide que se la ponga, pero la mujer se niega en reiteradas ocasiones, causando el retraso del vuelo y el malestar de los usuarios y los empleados de la aerolínea.

Ante la negativa de la mujer, uno de los asistentes le hizo ver que eran las reglas y le planteó dos opciones: ponerse el cubrebocas o enfrentarse a las autoridades judiciales de la terminal aérea.

Posteriormente se contempla cómo los usuarios entraron en la acalorada discusión, manifestando su incomodidad por la indisciplina de la fémina, quien siguió haciendo burla de las instrucciones de los asistentes de vuelo e ignorando sus indicaciones.

Al ver la constante desobediencia de la joven, uno de los pasajeros le pidió a otra auxiliar de vuelo que llamara a la policía o la bajaran de la aeronave, ya que se retrasaba el despegue.

Ante la amenaza del auxiliar, la muchacha sacó de su maleta de mano una máscara de chango en señal de sarcasmo, por lo que otra empleada la tomó de los brazos y la acompañó pacíficamente hasta la puerta del avión para ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Hasta la fecha se desconoce dónde se suscitó el incidente, pero el mismo ha causado molestia e indignación en los usuarios de las redes sociales, quienes la han bautizado como “Lady Chango”.