Las historias de Instagram son una forma rápida y fácil de compartir momentos, experiencias y conseguir más seguidores usando texto, música, stickers. Con estos tips podrás crear producciones más profesionales y creativas.

LEA TAMBIÉN: Así reaccionó Antonella Rocuzzo ante los silbidos de hinchas a Messi en el Parque de los Príncipes

Añadir efectos de creadores externos

Existen efectos de terceros que no vienen predefinidos en Instagram y que permiten añadir funcionalidades extra en nuestras historias.

Algunos muy populares en la actualidad son los que generan un mensaje que aparece sobre la cabeza del “instagramer” indicando la edad que aparenta, a donde va a ir de vacaciones o cual es el animal que más se le parece.

Para utilizarlo bastará simplemente con acceder al perfil de alguna persona que ya haya aplicado el efecto, en la historia que lo muestre y pulsando sobre la parte inferior aparecerá un menú de opciones mediante el cual podrá s guardar, probar o enviar a otra persona dicho efecto.

Compartir historias con mejores amigos

Si lo que se quiere es compartir las historias con un grupo de personas, se puede realizar del siguiente modo: accede al menú y ve a la sección “Mejores amigos”, dentro de tu perfil de Instagram.

LE PUEDE INTERESAR: 'Me duele mucho tu partida': Camilo destrozado porque Índigo no conocerá a alguien importante en su vida

En el apartado “tu lista” añade a las personas que deseas incluir en tu grupo para que vean las historias y cuando vayas a publicar una, selecciona la opción de «Mejores amigos».

Oculta los hashtags

Los hashtags, aunque útiles, puede que lleguen a "ensuciar" un poco nuestra historia, por lo que mediante este fácil método se pueden ocultar manteniendo toda su funcionalidad sin tapar nuestro contenido.

Para ello es tan sencillo como ponerlos detrás de un gif o un emoji o, la manera más limpia, ponerles el mismo color de relleno que el fondo, haciéndolos invisibles para nosotros, pero no para Instagram.

Añade música

Para añadir música a las historias se debe pulsar sobre el botón de la pegatina de la parte superior, seleccionar la que indica "Música". Esto abrirá una biblioteca musical de Instagram que permite la selección del tema que mejor se adapte a nuestra historia.

Modifica el color y la fuente de los textos

Si se va a añadir texto a la historia, es importante conocer cómo cambiar la fuente y el color del mismo.

Una vez está escrito el texto y antes de darle a listo, se debe pulsar el botón circular de colores que se encuentra en la parte superior de la pantalla para cambiar el color del texto.

Para cambiar la fuente se debe pulsar el botón que indica “A”, al lado de los colores, para ver las fuentes que Instagram pone a nuestra disposición.

VEA: ¿Desnuda? Ángela Aguilar se quedó sin falda en pleno concierto