Las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, en las que según internautas, promueve la pedofilia y las relaciones sexuales en los niños, la tienen en el ojo del huracán.

Montero literalmente dijo: “todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”.

Por lo anterior, el partido político VOX, de ideología ultraconservadora, así como ciudadanos aseguran que Irene Montero defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales.

En ese sentido, desde sus declaraciones han pedido su renuncia a su cargo como ministra.

Las declaraciones de Irene Montero fueron el pasado 21 de septiembre en el marco de la Comisión de Igualdad sobre la educación afectivo-sexual de los menores.

VEA: Estas son las características de un niño abusado sexual o emocionalmente, según psicólogos

Irene montero se defiende

Por su parte, la ministra se defendió y dijo a medios nacionales que le da “mucha vergüenza la campaña desplegada de la extrema derecha”.

“Da mucha vergüenza la campaña de la extrema derecha básicamente contra mí; que digan lo que quieran, pero nuestro país se merece un gran acuerdo para garantizar que todos los niños, las niñas, los niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derecho a una educación sexual integral”, expresó.

Además, Montero señaló que la edad de acceso a la pornografía violenta en España son los ocho años y, por tanto, urge asegurar de forma obligatoria la educación sexual.

Todo para que los niños tengan herramientas para identificar las violencias sexuales.

“Este país se merece un debate y acuerdo sensato para garantizar el derecho de los niños y las niñas a una educación sexual, que les permita tener vidas libres de violencias y que les permita en un futuro vivir libremente su sexualidad y sus relaciones afectivas”, ha zanjado Montero.

ADEMÁS: “Hago con ellos lo que tengo ganas”: publican terroríficos mensajes de un maestro pedófilo que admitió abuso de niños