Un usuario en redes sociales se volvió viral luego de que difundiera un video de una supuesta criatura que le apareció en su casa.

El clip comienza con un joven en su departamento, con la luz apagada, cuando de repente aparece en su sala una figura con enormes ojos, una cabellera rizada y alborotada, y dientes puntiagudos.

Asustado, el joven se escondió en su baño. Poco tiempo después, decidió salir a su cocina y, pensando en cómo defenderse, optó por un sartén en lugar de un cuchillo. Al intentar confrontar nuevamente al ser en la sala, descubrió que ya no estaba allí.

Al voltear, vio cómo algo corría hacia el baño, por lo que procedió a seguirlo, solo para encontrarse cara a cara con la criatura.

Este aterrador clip fue creado por Spencer Lackey, un popular creador de contenido con más de un millón de seguidores en Instagram, donde comparte las clips de los personajes que el crea.

Muchos de sus fans sostienen que sus creaciones son mucho más aterradoras que las películas recientes, gracias a su esfuerzo por darles un realismo y una atmósfera densa que ponen los pelos de punta a todos.

¿Por qué a la gente le gusta espantarse y ver videos de terror?

Una de las razones principales por las cuales a la gente le gusta ver videos de terror es la adrenalina. Cuando vemos una película de miedo o un video espeluznante, nuestro cuerpo reacciona como si estuviéramos en una situación real de peligro, liberando adrenalina y otras hormonas del estrés. Esta respuesta fisiológica puede ser emocionante y hasta adictiva para algunos.

Otra explicación es la catarsis emocional. Ver películas de terror puede permitirnos liberar emociones reprimidas en un entorno seguro. Este tipo de entretenimiento puede ser una válvula de escape para el estrés acumulado en la vida diaria.