La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento en el que se reúnen varios jóvenes católicos de todas partes del mundo en compañía del Papa.

Este año se llevó a cabo del 1 al 6 de agosto y dejó contenido viral en internet, tal es el caso del cura DJ que puso a bailar a los religiosos. Así como el de dos jóvenes que buscaban el amor con un pedazo de cartón.

En el cartel, los jóvenes, cuyas identidades y nacionalidades son desconocidas, alertaban que buscaban novia pero que tuviera dos requisitos: que fuera "tóxica y católica".

"Busco tóxica pero que sea católica", decía el rótulo. Mientras que el segundo joven llevaba escrito lo mismo pero en inglés.

Lea además: Madre dejó encerrada a su hija de 4 años para ir a celebrar su aniversario

Por su puesto, la inusual forma de buscar el amor se volvió viral en redes sociales, donde varias se ofrecieron y algunas hasta se volvieron religiosas.

"A cualquiera de los dos... aquí hay una voluntaria Catecúmena", "Aquí estoy como tributo", "Tengo que ir a la JMJ, seguro mi novio esta allí", "Aquí estoy, voy a Misa y rezo", son algunos de los comentarios que dejaron.

¿Qué es la JMJ?

La JMJ se desarrolla todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa.

Este evento religioso reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

Además de las jornadas de oración y de comunión, los jóvenes tienen la ceremonia de acogida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

Este año, la JMJ se desarrolló en Liboa, Portugal y el próximo encuentro será en 2027 en Seúl, Corea.

Le podría interesar: 'Por robar niños': Pobladores desnudan y dan golpiza a supuestos ladrones