Dos jóvenes de El Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, desataron una ola de secuestros y robos de autos por el Marketplace, sección de compra y venta de Facebook, donde estafaron a sus víctimas para robar autos que usuarios inocentes ofrecían en la red social.
Según investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Diante Fernandes, de 19 años, y Mark Francis (18) anunciaron un Hyundai Ioniq 2019 rojo en Facebook Marketplace, haciéndose pasar por un vendedor llamado "Tagem".
Una víctima respondió a la publicación y agendó una cita con "Tagem" para una prueba de manejo en Highland Avenue. La víctima, y otro acompañante, se desplazaron hasta el lugar y allí conocieron a Fernandes, Francis y un tercer hombre no identificado.
Los cinco dieron un breve paseo en el Hyundai y luego regresaron a Highland Avenue para discutir la venta. Allí, según la denuncia, uno de los supuestos vendedores sacó una pistola negra, apuntó a las dos víctimas y las obligó a regresar al auto.
Mientras uno de los ladrones conducía, su cómplice armado despojó a las víctimas de sus teléfonos, billeteras y las llaves del carro de las víctimas.