Videos de jóvenes enfrenándose con piedras, palos y hasta con machetes en varias zonas residenciales de Santa Marta, Colombia, han comenzado a circular en redes sociales.

El motivo de las peleas hasta el momento no se conoce, pero según pobladores, la mayoría de los jóvenes se trasladan " de barrio en barrio" a realizar las trifulcas.

"Estos jóvenes se han venido reuniendo de barrio en barrio, entre 300 y 500 jóvenes, con piedras y machetes, poniendo en riesgo las vidas de los transeúntes, de los transportadores, de los gremios, de los comerciantes", aseguró Bladimir Torres, secretario de seguridad de Santa Marta.

En los más recientes enfrentamientos, tres jóvenes en Santa Marta y seis policías resultaron heridos.

Autoridades ya iniciaron con capturas e investigaciones

Por su lado, la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana, informó que seis menores ya fueron identificados.

"Colocamos a la autoridad competente a seis menores que fueron aprehendidos; los padres de estos menores también recibieron comparendos. Por el lado de Bastidas también trasladamos a cinco menores y dos adultos también", indicó.

Las autoridades asegura tener identificados a los líderes de las riñas de los jóvenes en Santa Marta, en las que participan adolescentes entre los 13 y 18 años.

El secretario de seguridad también hizo un llamado a todos los padres de familia de la zona para vigilar a sus hijos y no ponerlos en peligro con las peleas.

También: Intensa pelea en lugar exclusivo se hace viral; famosa modelo la encabezó