De acuerdo con medios mexicanos, el delincuente, tras cometer el atracio, se disparó en una pierna en un momento de confusión, por lo que tuvo que salir cojeando del recinto.

Los hechos fueron captado este martes en una clínica de laboratorios médicos ubicada en la avenida Madero, al frente del Hospital Universitario de Monterrey.

Al parecer, el hombre ingresó al recinto para exigir de manera violenta a los empleados que le entregaran todo el dinero recaudado en el día.

Para demostrar su determinación, el ladrón amenazó a los presentes con un arma de fuego e incluso hizo un disparo al techo para demostrar su superioridad frente a la situación, luego de que algunos de los trabajadores se negaran a cumplir con sus ambiciosas demandas.

Esto generó un momento de tensión en la clínica y finalmente los empleados cedieron.

VEA: Empleado se dispara en la cara por error dentro de tienda en EE. UU.

Sin embargo, un acontecimiento inesperado le dio un giro dramático a la situación. En medio de la fuga, el ladrón se atacó a sí mismo en un momento de confusión, desconcertando a sus víctimas.

Según el medio Telediario, el hombre se propinó un disparo en la pierna izquierda y tuvo que salir cojeando para huir del lugar, antes de que las autoridades hicieran presencia.

Por sus propios medios, el delincuente ingresó al área de urgencias del Hospital Universitario, situado a pocos metros de donde cometió su crimen, para buscar atención médica.

Por otro lado, se conoció que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la bala del cuerpo.

Fue detenido

Minutos después del incidente, oficiales de la Policía de Monterrey, alertados por la comunidad, detuvieron al hombre en las instalaciones del hospital.

De momento, el hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades y enfrenta cargos por robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Mientras tanto, expertos forenses se encuentran realizando una investigación en el lugar de los hechos para reunir las pruebas.

También: A disparos le quitan la vida a dos periodistas en Guatemala