
Este viernes, se dio a conocer que Acuña, conocido entre las autoridades con el alias de el 'Loco Ronald', era un pastor predicador del Evangelio en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia.
El hombre, quien aparentemente cumplía una condena por hurto agravado bajo detención domiciliaria en Barranquilla, se presentaba como un 'Varón de Cristo' ante amigos y conocidos.
Comenzó a predicar la palabra de Dios estando en prisión, como lo demuestran varios videos. Además, se encargaba de orar y guiar por el buen camino a varios ciudadanos en una iglesia cristiana de la ciudad.
Doble homicidio
Sin embargo, Acuña tenía otra cara. Era conocido como 'El Loco Ronald' en el mundo criminal y se le vincula con un doble homicidio en la capital del Atlántico en 2020. A Vilavicencio habría llegado con otros presuntos delincuentes para cometer un nuevo delito, pero esta vez no tuvo la misma suerte.
Durante el intento de robo a la empresa de valores TVS, Acuña fue abatido en un intercambio de disparos. Otros dos participantes en el frustrado robo se entregaron a las autoridades. Uno de ellos, alias 'Clemente', resultó gravemente herido en la balacera.
El otro delincuente está siendo sometido a las primeras diligencias judiciales, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Javier Aldana Sosa.
Este caso ha causado consternación y asombro en la sociedad, al descubrir que un hombre que se dedicaba a la predicación y parecía llevar una vida ejemplar, simultáneamente se involucraba en actividades criminales de alto riesgo.
Lee: VIDEO: Así operaba supuesto pastor que robaba vehículos en Comayagüela
