Una turista estuvo a punto de ser linchada por otros visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, México, por subirse a la pirámide de Kukulká sin permiso de las autoridades.

En un video que se difundió en redes sociales se observa como a la mujer quiere subir la pirámide, sin embargo, no se imaginaba que al bajar le estaban tirando agua y objetos, queriéndola correr del sitio en medio de insultos.

A su paso, camino a las afueras de la zona arqueológica, la gente se acercaba a arrojarle agua mientras le gritaba "Cárcel, Cárcel, Cárcel" y otros más decían: "cárcel, por idiota".

La mujer, por querer ganar un minuto de gloria y tratar de llegar a lo alto de la pirámide principal, se llevo jaladas de pelo y baños de agua, mientras otras dos mujeres la llevaban afuera de la zona arqueológica, tras bajarla a fuerzas del Castillo principal de Chichén Itzá.

¿Por qué está prohibido subirse a las pirámides?

Desde 2008, está prohibido que las personas escalen a la Pirámide de Kukulkán en la zona arqueológica de Chichén Itzá por razones de conservación.

Según la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en su Capítulo VI, establece penas y sanciones contra quienes dañen o exploten monumentos arqueológicos inmuebles, sin contar con autorización.

De esta forma, subir al Castillo de Kukulkán podría castigarse con una sanción de entre 50 mil y 100 mil pesos mexicanos.

Lee: Video: Niño quedó atorado en lavadora; solo la Policía logró sacarlo