Sarah Beam de Texas, Estados Unidos, fue arrestada después de ser acusada de encerrar a su hijo de 13 años en la cajuela de su vehículo buscando no ser contagiada de covid-19 después de que el menor diera positivo a la enfermedad.

De acuerdo a los documentos, el pasado lunes (03.01.2022), Beam, maestra de profesión, habría conducido al estadio de Pridgeton; lugar donde se hacen pruebas covid-19, con su hijo dentro de la cajuela, esto para evitar que ella se expusiera al virus.

Testigos aseguraron escuchar ruidos procedentes de la parte trasera del vehículo de Beam cuando se detuvo en el centro de pruebas.

Por esta razón, Bevin Gordon, director de servicios de salud en el lugar; pidió a la madre de 41 años que abriera la cajuela.

Podría interesarle: Video: ¡Sin miedo al covid! Sebastián Yatra envuelto en polémica por besar seguidora en la calle

Ante ello, la mujer reconoció que su hijo estaba adentro debido a que había dado positivo a coronavirus y que estaba tratando de mantenerlo aislado. 

Los documentos judiciales señalan que Beam mantuvo ahí a su hijo mientras conducía al estadio para que le hicieran pruebas adicionales.

 Tras escuchar los ruidos, Gordon solicitó a la mujer que abriera la cajuela y le dijo que no se realizaría ninguna prueba hasta que el menor fuera movido a los asientos traseros del carro.

Tras abrir la cajuela, gracias a las imágenes de vigilancia del lugar, se pudo ver al niño dentro sin ningún tipo de sujeción; y posteriormente salir de ahí sin ningún tipo de daño.

La madre del niño no quería contagiarse de covid-19

“La madre declaró que puso a su hijo dentro de la cajuela para evitar que se expusiera a un posible contagio de covid-19 mientras conducía al estadio para realizar pruebas adicionales”, se asegura en los documentos judiciales de acuerdo al medio New York Post. 

De acuerdo con el medio ABC13, el sábado (08.01.2022) Beam fue detenida y su fianza se fijó en mil 500 dólares; los cuales fueron pagados de acuerdo a los registros, por lo que la madre se encuentra en licencia administrativa.

Sus acciones fueron catalogadas como delito grave por poner en peligro a un menor, por lo que deberá regresar a la corte, aunque no hay fecha para esto.