EL presidente de México, Andrés López Obrador durante la conferencia mañanera del Palacio Nacional de este miércoles, felicitó a una madre que entregó a su hijo a las autoridades tras participar en la violenta tragedia de sábado en el estadio Corregidora de Querétaro.

El mandatario destacó la voluntad de la madre aunque expresó que su acto podría causarle burlas, pero agradeció el gesto para evitar que la violencia crezca en México y que lo ocurrido en el partido Atlas vs Querétaro quedará impune.

De igual forma, Obrador llamó a los mexicanos a que se involucren en la lucha de la violencia, no ocultando a personas que fomentaron la violencia en el lugar, aunque sea un ser querido o familiar.

Llamado a las autoridades

Por otro lado, López Obrador hizo un fuerte llamado a las autoridades para aplicar las sanciones a todos los involucrados, confiando en que ellos actúen con responsabilidad y severidad.

Además, AMLO pidió tomar acciones con el objetivo de salvaguardar a los aficionados y que no quede sólo en resoluciones en las zonas más altas de la jerarquía.

“Deberían actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos más preocupados por lo que pasó en Querétaro", dijo. Por último, pidió que se consulte y se escuche a ciudadanos, aficionados y comentaristas deportivos.

Te puede interesar: Fallece el técnico mexicano Tomás Boy