La pandemia del covid-19 ha sacado a la luz la problemática del Internet que miles de estudiantes en todo el mundo sufren.

Pero también nos ha mostrado la generosidad de personas que ponen de su parte para que estos chicos superen este obstáculo.

Y gracias a las redes sociales, día a día podemos darnos cuentas de estos ejemplos. Uno de ellos es el del profesor en Educación Física, Fray Antonio Alfaro, quien decidió compartir su Internet de forma gratuita con los estudiantes de diferentes barrios en el estado de Chiapas, México.

La forma de llevar esta básica herramienta es a través de una manera muy ingeniosa, por la que se ha llevado el aplauso de varios internautas en las redes sociales.

El profesor habilitó su vehículo para apoyar a estudiantes de escasos recursos que cursan la primaria, secundaria, preparatoria y el nivel universitario. Todos los que necesiten un servicio de Internet.

Luego que muchos niños llegaran hasta el negocio de su madre para comprar 10 pesos de Internet, Fray decidió organizarse y, junto a sus vecinos, adquirió sillas, una mesa y una carpa, a fin de que los menores usen la red de su vivienda.

Te podría interesar: Estudiante sufre robo en su casa mientras recibía clase por Zoom y todo queda grabado